¿Cuánto contamina usted?

Bueno, aquí traigo hoy un artículo publicado en la revista gratuita Tecnociencia en Mayo de 2006. Me ha parecido curioso e interesante de poner aquí, espero que a más de uno le sirva para abrir un poco los ojos y cuidar sus hábitos de consumo.

Saludos Medioambientales ;)

Según los último datos del Ministerio de Medio Ambiente, las emisiones de CO2 aumentaron un 47,87 por ciento entre 1990 y 2004. Esta elevada cifra consolida a España como la nación desarrollada con peores registros en el control de los gases de efecto invernadero. Según el Protocolo de Kioto, España sólo podía aumentar sus emisiones un 15 por ciento entre 1990 y 2008. Ya lo hemos triplicado.

El dato es mayor que el anterior en parte debido al impacto de la sequía, el año hidrológico 2004-2005 fue el más seco del que se tiene constancia, que redujo la capacidad de generación hidroeléctrica de las compañías y les obligó a usar más carburantes fósiles. Pero no sólo eso, España genera más de 420 millones de toneladas de CO2 al año, 9.6 por habitante. Lo cual no parece indicar que tengamos unos buenos hábitos.

Se han parado a pensar alguna vez en ¿cuánto CO2 emite usted?. Para hallar la respuesta a esta pregunta sólo hay que consultar algunas páginas web. Una de las más completas es la creada por las fundaciones Ecología y Desarrollo y Natura en su campaña sobre cambio climático y emisiones de CO2 (www.climatium.org). La página, subvencionada por el Ministerio de Medio Ambiente, es un medio práctico de conocer cuánto contamina una familia atendiendo al gasto de luz, gas y combustible.

No es la única, páginas como la de la empresa eléctrica Unión Fenosa (www.unionfenosa.es), o la la ONG estadounidense Enviromental Defense (www.fightglobalwarming.com), nos hacen reflexionar sobre lo que cada uno de nuestros actos emite a la atmósfera en forma de CO2, y nos dan recomendaciones de cómo cambiar nuestros hábitos de consumo.

El cambio climático no lo provocan los demás, lo hacemos también nosotros.

About these ads

2 respuestas a ¿Cuánto contamina usted?

  1. Tiwanacu dice:

    Hola chikitin gracias por tan interesante artículo.
    Me voy corriendo a terminar los problemas de genetica jajaja.

    besitos!

    Ah! pasate por mi blog!

  2. ktulu dice:

    es preocupante, aunque lo mío también lo es porque había leído “cuanto camina usted? y pensaba encontrarme algo sobre dar paseitos y demás XD

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: