Descubren unos huevos de dinosaurio en la India

Un equipo de paleontólogos aficionados ha encontrado más de un centenar de huevos fosilizados de dinosaurios del periodo cretácico en la región de Madhya Pradesh, en el centro de la India, según el diario Hindustan Times.

Los hallaron en el distrito de Dhar, a unos 150 kilómetros de la ciudad de Indore, el diciembre pasado, pero el equipo retrasó el anuncio hasta confirmar que los fósiles eran efectivamente huevos de dinosaurios.

“La semana pasada, el geólogo Tapas Ganguly, de la Universidad de Howrah, confirmó las características de los fósiles”, ha declarado al diario Vishal Verma, uno de los paleontólogos de la organización Mangal Panchayatan Parishad, dedicado a explorar la región.

“Todos los huevos se descubrieron en un único campo de anidamiento. Por cada nido había entre seis y ocho huevos”, explicó Verma.

El periodo cretácico se remonta a entre 144 y 65 millones de años y está considerado como la última fase de la época de los dinosaurios.

Los expertos creen que estos huevos pueden pertenecer a tres tipos de dinosaurios del grupo de los saurópodos, gigantescos herbívoros que podían llegar a alcanzar una longitud de entre 12 y 25 metros.

6 respuestas a Descubren unos huevos de dinosaurio en la India

  1. Aina dice:

    Que lástima que esos huevos no se abran :_(

  2. Noemy dice:

    Joder!!!! k xulada

  3. dinosaurios dice:

    hola,me llamo angelica,solo quiero informacionde los dinosaurios,como eran,donde vivian ,que comian porque se extingieron,como evolucionaron y que resto quedaron de ellos.,,.,..,

  4. PAKO dice:

    Huevos de dinosaurio, ke padre, de ke tipo de sauropodo son los huevos? no se encontraon restos fosiles de crias?

    Me gustan mucho los dinosarios, no publicaran mas informacion al respecto??

    bye

  5. alberto dice:

    es interesante la informacion y quiero comunicar que yo poseo tres huevos fosilisados de 5 veces el tamaño de los de la imagen, si alguien esta interesado en comprarlos pueden comunicarse con mi persona en betufleas@hotmail.com

  6. emely acosta dice:

    Hola me llamo emely acosta para mi los dinosaurios son muy importantes bueno lo q queda de ellos para seria fabuloso q aun quedaran mas especies espero q sigan encontrando informacion de ellos o mas esqueletos o algo q nos diga si existian otras especies distintas de ellos bueno para mi es muy impota que en el mundo haiga personas como los paleontologos que demuestren al mundo lo q queda de los dinosaurios y como fueron en verdad gracias a ustedes personas como yo tienen informacion sobre los dinosaurios bueno fue un placer dejar mi comentario cualquier infomacion nueva que tengan podrian enviarmela ami correo bueno si ustedes decean este es mi correo lachinyerr_15@hotmail.com muchas gracias . cuidence se les quiere

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: