Paseando con monstruos.

Hola gentecilla, tras un tiempo sin escribir, vengo para recomendar unas series documentales muy interesantes que a mí, particularmente, me encantan. Del resto hablaré en próximas entradas.

La primera de ellas se llama Paseando con monstruos, la pusieron hace algún tiempo en Cuatro y después la han repuesto dos o tres veces más, y a mí me encantó.

No es una serie propiamente dicha, sino un documental de hora y cuarto en el cual podemos ver cómo ha evolucionado la vida en la Tierra desde la formación de ésta, principalmente desde el período Cámbrico, cuando aparecieron todos los grupos animales actuales. También se hacen referencias a la evolución de las plantas, se habla de Cooksonia, que fue la primera planta que pasó a tierra allá por el período Silúrico.

Anomalocaris y Trilobites

Haikouichthys

Animales tan formidables como el Anomalocaris, los Trilobites, el Haikouichthys, Cephalaspis, Mixopterus, Petrolacosaurus… todos ellos son mencionados en este documental y la evolución que han ido sufriendo, aunque básicamente se centre en la evolución de los vertebrados hasta el Triásico superior.

Brontoscorpio

Hynerpeton

Petrolacosaurus

Dimetrodon

Como bien dice mi profesor de Zoología de Vertebrados, nada tiene sentido en Biología si no es a la luz de la evolución. Y este es un bonito documental que lo muestra perfectamente: por qué unos sobrevivieron y otros se extinguieron.

Y lo dicho, os recomiendo que lo busquéis si os interesa porque merece mucho la pena.

Otro día seguiré recomendando otras series documentales, porque como me ponga a hablar de todas las que tenía pensadas en una sola entrada, me voy a extender demasiado.

Descárgate este documental😉

Saludos evolutivos😉

6 respuestas a Paseando con monstruos.

  1. Tiwanacu dice:

    😀 Buena entrada Carlitos, me los pillaré en cuanto pueda

    Un besito evolucionado para ti tambien

  2. ktulu dice:

    ya era hora de que escribieras!! con un poquillo de retraso por mi parte también…XD

    illo pues suena bien, a mi esos documentales me gustan (porcierto, aun tengo tu documental del espacio XD). si lo tienes en dvd ya me lo dejarás también jajaj😛

  3. aylin dice:

    ola:

    x mi parte a mi me encanta los dinosaurios

    yo pienso todo el rato en los dinosaurios

    y como dicen en los diarios k kieren acer

    revivir a los dinosaurios x mi parte toi mui

    pero mui de acuerdo en eso y no me importa

    k lo k va a pasar pero igual bueno eso tenia

    gana de axpresarme si k xao..!!!!!😉 😛

  4. Dorian2d dice:

    wenas, el documental es explendido,lo e visto cierta cantidad de veces por que realmnte me gusta la manera de la estructuracion y quiza acierto de su representacion historica/grafica.
    hay documental de continuacion? hay del mismo estilo? donde se podria encntrar? gracias un saludo

  5. teresa de jesus dice:

    a mi en realidad me parece un documental no muy bonito, pero para las personas que les encante ver ese tipo de documental esta bien, hay para todos los gusto el unico animal bonito es ese cien pies que aparece y quye esta grandote.

  6. oswaldo dice:

    esta genial

Responder

