Investigadores estadounidenses identifican una nueva especie de dinosaurio

Bueno vale, reconozco que ultimamente no me estoy currando nada las entradas que pongo, ¿pero qué queréis que os diga?, llevo mucho tiempo sin actualizar nada y ahora me está volviendo el ánimo un poco por seguir con esto. Resulta que el otro día foreando me encontré con esta noticia que me pareció cuanto menos curiosa, ahí os la dejo, a ver qué os parece.

EEUU.- Investigadores estadounidenses identifican una nueva especie de dinosaurio
CLEVELAND, 4 (EP/AP)


Investigadores del Museo de Historia Natural de Cleveland acaban de anunciar el descubrimiento de una especie de dinosaurio, el Albertaceratops nesmoi, un eslabón hasta ahora perdido de la cadena evolutiva de los dinosaurios herbívoros con cornamenta.

Hasta ahora se conocían especies de dinosaurios cornudos antiguas, con astas muy grandes, y especies relativamente más modernas, con cuernos pequeños. El Albertaceratops, una especie con cuernos de tamaño mediano, similares a los de un brazo humano, viene así a acabar con este misterio, aseguran los expertos.

Esta nueva especie, similar al Triceratops, tenía diez millones de años antes de la aparición de estos últimos una cornamenta muy similar.

El encargado de paleontología vertebrada del Museo, Michael Ryan, hizo público este descubrimiento en la edición de este mes del ‘Journal of Paleontology’. El fósil que sirve para respaldar sus tesis fue hallado hace seis años en el sur de Alberta, en Canadá, a donde viajó Ryan recién graduado de la Universidad de Calgary.

“Es un hallazgo de una importancia incuestionable”, aseguró Peter Dodson, un paleontólogo de la Universidad de Pennsylvania. “Se trata del abuelo o tío-abuelo de la extensa familia de dinosaurios con cornamenta que surgieron después”, afirmó.

El nombre de la nueva especie, Albertaceratops nesmoi, tiene que ver con el lugar donde fueron desenterrados los fósiles, Alberta, y con el nombre de un granjero que vivía cerca de Manyberries, Cecil Nesmo, quien ayudó a los paleontólogos a encontrar los fósiles.

La criatura tenía unos seis metros de largo y vivió hace 78 millones de años. El dinosaurio cornudo más antiguo descubierto en Norteamérica es el Zuniceratops una especie de larga cornamenta que data de hace 90 millones de años.

Uno de los descubridores del Zuniceratops, Jim Kirkland, también respaldó la teoría del eslabón perdido entre los dinosaurios de larga cornamenta y los de corta cornamenta y aseguró que él ya predijo que un hallazgo similar al de Ryan se produciría. “Mira por dónde, la teoría de la evolución funciona”, afirmó Kirkland

4 respuestas a Investigadores estadounidenses identifican una nueva especie de dinosaurio

  1. ktulu dice:

    essssssssto si que me gusta. además que el triceratops siempre fue mi dinosaurio favorito…
    oye qué guay… el eslabón perdido. muy chula esta entrada, sí señor… lo que no quita que sigas siendo un friki… y hoy es tu día. pregunta a lore .P (tuertito)

  2. daniii dice:

    quiero saber si citologicamente se puedew clonar un dinosaurio en esta epoca y por que .
    me puede responder porfavorrr.
    soy amante de los dinosaurios y me parese fantastico que sigan aapresiendo nuevas espesies de dinosaurios. asi sabremos todos los eslabones perdidos que hay al igual que el la linea evolutiva del hombre.
    grasias y ayudeme porfavor que tengo que devatir de citolaga del si .

  3. Carlos dice:

    Pues por lo que me preguntas… pocos argumentos puedo darte a favor de la clonación de un dinosaurio. Quizá el único que pueda darte es que el DNA puede permanecer miles, e incluso millones de años, pero las secuencias se van destruyendo y se pierde información vital para ello. Por tanto, si no hay secuencia completa, no podemos clonar.

    Desde un punto de vista citológico, para clonar lo que se hace es extraer el núcleo celular, tras un proceso de desprogramación celular, e insertarlo en un óvulo e inducir su división.

    Las células de los dinosaurios y sus núcleos, después de tantísimos años de su extinción, básicamente no existen, se han descompuesto. Y ya te digo, quedan algunos restos de DNA puesto que es una molécula muy estable.

    Por tanto, si no hay núcleo de célula de dinosaurio, no se puede clonar al estilo “citológico”.

    Espero haberte aclarado algo😉

  4. DinoHuevo dice:

    Antes que nada felicitarles por tener esta pagina al alcance de las personas que tienen interés en conocer mas e informar.
    Mediante la presente tengo a bien informarles que soy propietario de tres huevos gigantes de dinosaurio, de 1 metro de longitud.

    Detalle de hallazgo: Estos fueron encontrados entre ellos a menos de 50 cm de distancia y el otro a unos 3 metros; encontrados sobre la superficie del suelo, estando enterrados solo ¾ partes, por lo que al tener una cavidad de aire, estos se encontraban desportillados por la parte de arriba a manera de ojos en el suelo.

    Estado de los huevos: Los huevos están completamente petrificados y presentan una gran cantidad e rajaduras o fisuras a manera e cuarteamiento. Esta situación esta n cambio, considerando que cuando estaban enterrados, eran agarrados por la tierra, ahora que están afuera, las grietas están mas pronunciadas, es decir se están separando las piezas. Con un movimiento sísmico que hubo en mi ciudad, uno de ellos, se abrió en tres pedazos, uno de 2/3 partes del huevo, los otros dos en pequeñas partes.

    Aspecto al interior: Al romperse el huevo, se denota en su interior los diferentes grosores de capas de la cáscara como la diferencia de color y espesores de los materiales a su interior petrificados.
    Al interior se puede ver formas curvas,(Boleadas de manera muy orgánica, como si fuera el feto en inicio de formación. Al separarse los materiales unos de otros, se nota una pequeña capa arenisca como elemento que los separa.

    Como podrán ver en las fotos, no hay manera de pensar que no sean huevos, al menos por las características de la forma de los tres que son idénticas.

    Espero poder contar con sus comentarios y criterios considerando que estos vendria a ser los huevos mas grandes del mundo encontrados.

    Sin otro particular los saludo con todas la consideraciones del caso.
    Mayores informes solo pídemelo… elconfidente_@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: