Monstruos del océano

Hola gentecilla, para continuar con la categoría que he creado sobre documentales hoy vengo a hablaros de otro muy bonito y muy curioso titulado: Monstruos del Océano.

El documental corre a cargo del zoólogo de la BBC Nigel Marven, el cual nos sumerge en un viaje en el tiempo en el que recrea los escenarios y los bichos más impresionantes de cada época. En este documental acompañamos a Nigel y a su equipo de investigadores en un viaje por los siete mares más peligrosos de la historia de la Tierra: Ordovícico, Devónico, Jurásico, Eoceno… contemplando animales tan impresionantes como los siguientes:

Los Euriptéridos, como este de la foto, eran grandes pobladores de los mares del período Ordovícico, también se les conoce como escorpiones marinos, aunque no sean realmente escorpiones tal y como los conocemos hoy en día. Con estos animalitos convivían bicharracos como el de la siguiente foto…

El Ortocono fue un calamar gigante del Ordovícico que medía unos 9 o 10 metros de largo, en el documental se puede ver muy bien, es impresionante.

Del Ordovícico pasamos al Triásico superior, una época en la que los dinosaurios comenzaban a evolucionar y a poblar la Tierra, habiendo ocupado ya algunos de ellos también el medio acuático como este Cymbospóndilus que podemos ver en la imágen.

Y del Triásico al Devónico, era de los peces, en los que evolucionaron animales tan increíbles como este pez acorazado o placodermo llamado Dunkleosteus, el cual tenía unas mandíbulas tan poderosas que podía cortar lo que fuera.

En el Eoceno, tras la extinción de los dinosaurios, los mamíferos comenzaron a ocupar la Tierra y a evolucionar en todas sus formas, como esta ballena primitiva: el Basilosaurio, el cual podemos conocer un poco más con este documental.

Del Eoceno al Plioceno, justo cuando empezaron a surgir los primeros homínidos, en los mares habitaba el mayor de los tiburones conocidos: el Carcharodon megalodon, si véis el documental podréis comparar su tamaño con el de los tiburones actuales.

Y ahora al Jurásico, donde podemos encontrar reptiles marinos tan colosales y fieros como el Liopleurodon, el cual podremos conocer mejor gracias a este documental.

Y para concluir, del Jurásico vamos al período Cretácico, donde habitaban otros peces y reptiles mucho más fieros y tortugas marinas gigantes como esta Arquelon. Ahí vemos a Nigel agarrado a su caparazón, fijaos en el tamaño de la tortuga.

En definitiva, si os interesa conocer los animales que han poblado los mares de la Tierra y saber algo más sobre la historia de la vida en nuestro planeta os recomiendo este documental, muy instructivo y muy ameno y divertido a la vez.

Edito esta entrada para poner el link de descarga de este fantástico documental.

Saludos😉

_________________________________________________________________________

Salida a Superficie

35 respuestas a Monstruos del océano

  1. ktulu dice:

    jajaja qué guay
    eso sí me gusta. aunque me da un chungo cada vez que veo el tamaño de ese tiburon (y sólo le estoy viendo la cabeza) o la tortuguita última… pero mola

  2. Mer dice:

    Arg! qué miedo! por fin leí la entrada, que no me había parado en estos días y sabía que ahí estaba😛

    Aunque a mí siempre me molaron más las tortugas de Nemo…Ooouuuu yeaaah XDD

  3. ¡¡¡Orales!!! muy buena información, aquí en México también salio el especial de Perseguido por Monstruos Marinos, realmente creo que los de Impossible Pictures se la rifan.😀

  4. Carlos dice:

    Muchas gracias, acabo de entrar en tu blog, está muy interesante, la agrego a mi lista de enlaces😉

  5. Pues muchas gracias, amigo, en gratitud por el gesto, hare lo mismo. =)

    Y se bienvenido cuando quieras a los DinoDetectives.😉

  6. Koolasuchus dice:

    Pues este documental lo he visto y está muy bien (soslayando algunos gazapos), jaja creo que me sirvió para darme cuenta una vez más de lo que me divierte ver una persecución de un bicho extinguido al mejor estilo Jurassic Park.

    Por cierto, encantado de conocer tu blog😀.

  7. Carlos dice:

    Y encantando de tenerte por aquí😉

  8. Creo que Chased by Dinosaurs and Chased by Sea Monsters, son la perfecta combinación entre Jurassic Park y El Cazador de Cocodrilos.😀

  9. carolina dice:

    uy que interesante, creo que es uno de los mejores documentales que he visto, ya que casi todos los documentales que dan son fomes y no dan ganas de verlos.

  10. Pedro dice:

    interesante…

  11. ceprio dice:

    Hola! muchas gracias por tus comentarios y gracias por añadirme a la lista de enlaces =D

    Ya vi este documental y la verdad me gustó mucho. Sobretodo cuando el tipo pasa por dentro de una mandíbula de un Carcharodon megalodon =0

  12. kamila dice:

    uuuhhh k interesante pongan mas fotos iiaa poh plii

    plopp =) 😄

  13. nemo dice:

    Yo también lo vi.

    Me interesaría mucho conseguirlo pues no pude grabarlo en su día.

    Alguien me facilitaría el modo?.

    Gracias cienes
    😉

  14. Carlos dice:

    Pues puedes intentar conseguirlo a través de internet, bien por e-bay o quizá en alguna tienda con venta online.

    La otra opción es la que Jack Sparrow y muchos internautas harían jajajaja

  15. Nicole dice:

    Esta pagina es lo mejor que vi en toda mi vida!!!!

    La informaicion que tiene……. aca en Formosa no vi ninguna pagina que se igualara o paresca.

    Besos para todos…….

    ………Nicki

  16. rosen dice:

    cada vez kiero descubris mas mundo!!!
    esti decidido a ser cientifico biologo oceanografo astrono astrofisico y mas…:)
    k grandee es el mundo y nadie ace demasiado para descubrirlo…
    la tortuga es gigante?
    me gusta el archaeopterix(no se si se escribe asi) es genial!!!

  17. Alex dice:

    yo busque en you tobe con ese nombre y no sale nada por favor contestar

  18. sandra dice:

    Uhau………..
    Sinceramente cuando los vi crei que solo era unas foto pero, ls verdad es que seguire averiguando mas sobre estos nimales.
    Pero la verdad me quede inpactda y me gustaria verlos en relalidad.
    Si ustedes me harian el favor de mandarme un sitio donde ver mas sobre estos animales les agradeceria.

  19. orale que padres efectos esos del oetocono voy haber cuando existio ok pongan videos sobre los moustruos del pasado please si ya que me gustan esas cosas

  20. mario dice:

    ps me eqiboque en escribir pero todo lo demas sigesiendo verdad megustan esas creaturas ya lasvi en yuoutbe estan impresionante lo que me sorprendio fue lo del ortocono esta bn padre no pero olo eso te queria decir

  21. mario dice:

    mencanta todo pero como le aogo para poner imagenes como la del anomalocaris o pikaia eee nosee

  22. mario dice:

    que pa
    dre sus dinosaurios

  23. roxana dice:

    bueno el documental me parecio bueno
    ya que es una tarea que tengo que hacer en el colegio
    pero no me sirvio de mucha ayuda con el trabajo, pero
    para aprender mas y para hacer de mi personalidad algo mas culto me sirvio
    suerte y sigan en esto.

  24. paula dice:

    me paresio muy bueno y me ayudomen un trabajo

  25. Korney dice:

    oye el archivo ya no esta disponible en pando, porfa subelo otra vez

  26. barbara dice:

    de verdad mas chimbo!!!!! lastima por el loco q lo creo

  27. javier dice:

    Me encantan vuestros documentales. Soy un buen aficionado a los dinosaurios.

  28. joniel dice:

    eso es ggrandioso si gue hacia delante q me gustaria ver mas y otra cosa eres muy valiente al estar serca de esos MONTRUOS

  29. leiby dice:

    hola me encanta todo lo referente a los animales que no se han visto tadavia en el mundo, muy buen reportaje y me gustaria que publique mas fotos hacerca de estos animales misteriosos, besos desde venezuela. “suerte y exitos carlos”

  30. melendres dice:

    ummm qe tal informicion a de verdad qe me encanto pongan mas informacion porfis esta muy interesante

  31. esta muy xida la paj esta muy interesante eeee

  32. leonardo santander dice:

    te felicito por el material xd
    mui bueno
    sigue asi,graxx

  33. mariana dice:

    hola Soy Mariana esas fotos son reales y los tiburones tambien????????

  34. Carlos dice:

    Jajajajaja, no, todos esos animales se extinguieron ya hace bastante, pero ¿a que estaría bien poder verlos en vivo?😉

  35. linda dice:

    waw me sorprende eso es geneal no se como sera pero muchas felicidades

Responder

