Museo de Zoología de Barcelona

Hola amigos, ya sé que llevo mucho tiempo sin escribir, es lo que tienen las épocas de exámenes en Junio y las vacaciones en Julio, pero ya estoy de vuelta.

Como podéis adivinar, sí, he estado en Barcelona unos días, en los que he podido visitar la ciudad y algunos museos, entre ellos el de Zoología, situado en el Parc de la Ciutadella; un lugar muy bonito, por cierto, al que acudir si pasáis por esta maravillosa ciudad, donde también podréis encontrar el museo de Geología, un invernadero botánico bastante curioso y el Zoológico de Barcelona, al cual me faltó tiempo para ir, otra vez será.

 

Y como siempre hago cada vez que voy a un museo, pienso en este blog y en la posibilidad de escribir sobre ello, mostrando algunas de las tantas fotos que hice y describiendo un poco lo que es cada cosa.

Ante todo decir que al principio me daba la impresión de ser más pequeño este museo, pues solo tenía una sala de exposición, a su vez bastante grande, yo diría que de unos 15 x 15 metros, pronto comprobé que aunque supuestamente pequeño, albergaba una enorme colección de animales. La sala estaba llena de vitrinas de cristal con animales disecados pero en perfecto estado de conservación, así como otros tantos invertebrados conservados en frascos llenos líquido (antiguamente se empleaba el formol, pero actualmente se ha prohibido su uso por la posibilidad de causar daños a los que manejaban esta sustancia). Me sorprendió bastante su colección de insectos (ahora pondré algunas fotos), que era enorme, así como algunos de los crustáceos que allí había, y también poder ver los esqueletos y cráneos de vertebrados expuestos.

Y sin más palabrería pasaré a exponeros unas cuantas fotos que hice en este museo:

Espero que os haya gustado, y ya digo: recomiendo la visita a este museo, no es demasiado caro, si eres estudiante y tienes carnet joven te hacen descuento (a mí me costó 3 €, creo recordar) y puedes ver además el museo de Geología, que está justo al lado, que tiene un montón de fósiles y minerales fascinantes y restos de meteoritos y… en fin, que está muy muy chulo, también lo recomiendo. Pronto espero poner algunas fotos de los fósiles que ví por allí.

Saludos😉

17 respuestas a Museo de Zoología de Barcelona

  1. ceprio dice:

    Preciosas las fotos, en octubre iré a Barcelona e intentaré no perdermelo (ya veo a mi novia dar brincos cuando le diga que quiero ir xD)

    La entrada es la muerte de un mal modem =P

  2. Tiwanacu dice:

    Hola wapo! Te he comentado alguna vez que mi hermana mayor vive en Barcelona? Seguramente en vacaciones de navidad vaya para allá! Me ha dicho que me va a llevar a todos esos sitios😀

  3. Carlos dice:

    Sí, me lo dijiste, ya verás la de cositas que hay allí para ver, es alucinante😛

  4. KaRMe dice:

    Hace diez años que no piso Barcelona… que ganas de volver!! Recuerdo haber estado en varios museos, ya de niña arrastraba a mi madre a ver bichos y plantitas por todas las ciudades a las que ibamos (cosa que me recuerda cada vez que tiene oportunidad). El primer recuerdo que tengo de Barcelona es un gran mamut… creo que me dejó trastornada🙂

  5. Tiwanacu dice:

    jejejee que ganas tengo de ir😀

  6. Carlos dice:

    Tienen el esqueleto de un mamut en el museo de geología, tengo la foto por aquí, no sé si es a lo que te refieres KaRMe

  7. KaRMe dice:

    No…. me refería al mamut del parque de la Ciutatella. O al menos en ese momento me parecía un mamut… ( a ver si ahora váis y me decís que es un elefante). De todas formas era muy chiquitina… (cuando lo del mamut)

  8. Carlos dice:

    Pues no lo recuerdo ahora mismo😦 quizá sigue allí y no me fijé.

  9. Carlos L. dice:

    He estado ojeando tu blog y es bastante bueno y lo he enlazado con el mio, espero que no haya ningún problema con eso. Animo y a seguir publicando.

  10. Carlos dice:

    Gracias Carlos L., me alegro de que te guste. Te agrego a mi lista de enlaces yo también.
    😉

  11. Laura dice:

    Esta superchulo.Ami lo k mas me ha gustado han sido los animales disecados.¡¡¡Algunos parecian asta k estaban vivos!!!

  12. arnau dice:

    k guay, me gusto mucho chavos, hay buena onda en ese museo

  13. Marina dice:

    A mi gusto mucho, en parte por ese aire antiguo que tiene. Me MARAVILLO! Ademas el sitio donde esta es precioso. Es uno de los museos mas bonitos que he visitado ^^

  14. amboliatoto dice:

    Hola a todo el mundo.
    Creo que KaRME se refiere a una escultura de piedra de un mamut que hay junto a la fuente del Parque de la Ciutadella. Yo tengo alguna foto de pequeño a sus pies.

  15. edu dice:

    Son la ostia todos estos museos y solo tengo 14 añs

  16. carlos dice:

    En 1958, con 13 años de edad, visité el Museo de zoología de Barcelona con mi padre y mi hermano. Un año más tarde, el Museo de Historia Natural de Berna, en Suiza. En 197O, el “Museum National d´Histoire Naturelle” de París. Y en 1973, el Museo Británico de Historia Natural de Londres. Son recuerdos de unos tiempos ya pasados pero jamás olvidados.

Responder

