Estudiando para Septiembre

Buenas. Rara vez utilizo el blog para hablar de mi vida, pero ya que esta entrada se relaciona con la Biología no veo por qué no habría de hablar de ello.

El caso es que el próximo Lunes 3 de Septiembre me examino del primer parcial de Bioquímica, asignatura que he repetido este año por segunda vez ya que el año anterior no pude dedicarle tiempo por encontrarme demasiado saturado de asignaturas, recibí mi novatada en la carrera (niños, si en vuestra carrera os quedan pendientes más asignaturas de la cuenta en el primer año, NO os cojáis las asignaturas más duras de segundo más las que os quedaron pendientes… es un suicidio y una pérdida de dinero enorme).

Y bueno, aprendida la novatada, este tercer año que he terminado de carrera tengo que decir que ha sido más llevadero, ya que he cogido el número de asignaturas que estaban más a mi alcance, pues las he aprobado todas salvo el primer parcial de Bioquímica, que no hice por estar completamente desconectado y por el profesor, con el cual no me enteraba de nada. Puedo decir que estoy satisfecho y contento conmigo mismo, aunque me exigiría mejores notas…

 

Ahora llevo medio mes de Agosto empollando con los apuntes de la primera vez que dí Bioquímica, más las ayuditas de mi gran amigo Mathews 3ª Ed… creo que va bien la cosa. Ya he terminado de esquematizar y resumir y demás, ahora me queda aplicar conocimientos: responder preguntas, exámenes anteriores y problemas, muchos problemas… cuatro diitas intensivos, espero. Especialmente le temo a la Cinética Enzimática y a las técnicas empleadas en laboratorio, espero poder meterme todas las ecuaciones en el coco y saber aplicarlas a tiempo.

Y vosotros diréis: bueno ¿y cómo es que le queda el primer parcial de Bioquímica siendo el segundo parcial mucho más dificil?… pues resulta que, como digo muchas veces, el profesor es una de las influencias más importantes para el estudiante, y el profe que nos explicó todo el metabolismo, que era el temario del segundo parcial, lo explicaba con una soltura y con una claridad que hacía que pareciese facilísimo y, yo personalmente, salía de clase con una sonrisa en la cara porque me había enterado de TODO. Esto para mí era un enorme aliciente para ponerme a estudiar Bioquímica en serio y puedo estar contento pues, aunque no es una gran nota, he sacado un 6’5, lo cual me motiva a igualar o superar la nota con el primer parcial. Según el sistema de calificación de la asignaturas, a la media de los dos parciales se suma nota de prácticas y puntuación obtenida en un trabajo expuesto, espero poder llegar al notable.

Como os podéis imaginar, estoy bastante nervioso y también ocupado, lo cual espero que excuse la poca actualización de este blog.

Nada más que decir, suerte a todos los que estéis estudiando para Septiembre.

Saludos estudiantiles😉

10 respuestas a Estudiando para Septiembre

  1. Mer dice:

    Pues sí, eso es lo que más miedo me da porque ya soy maestra…la gran influencia del profesor. Y para enterarse en la facultad, es brutal lo que afecta en enterarse o no

    Mucha suerte con lo que tienes para septiembre

  2. ceprio dice:

    La verdad es que no sé si algunos profesores son conscientes de lo importantes que son como primera impresión.
    Los alumnos pueden llegar a odiar o amar su asignatura simplemente por el profesor, quiero decir que con otros profesores en el colegio igual ahora estaría haciendo química o periodismo.

    Mucha suerte con la bioquímica, que la primera parte no es muy difícil comparado con la metabólica😉

  3. KaRMe dice:

    A mi la primera parte (supongo que todos tuvimos la misma primera parte en todo el mundo) me resultó muy sencilla. Dicen que la bioquímica es lo mío, lo dice todo el mundo, menos mi profesor de regulación metabólica que sólo me puso un 6. En 2º en bioquímica me pasé todo el curso viviendo sólo para esa asignatura (poniendo en peligro otras más de lo que debería) pero dió su fruto, y ahora controlo de eso. Dicen que lo mio son las asignaturas de números y fórmulas (*químicas y *estadísticas), por eso voy por la rama molecular.
    Ánimo que a todos nos ha costado bioquímica pero se puede con ella… sólo hay que tener fuerza de voluntad🙂

  4. Tiwanacu dice:

    Bueno esas experiencias las hemos vivido la mayoria, todos cometemos nuestros primeros errorers (o primeros) y todos nos levantamos y seguimos adelante (bueno no todos) pero eso es lo importante, Seguir.

  5. ceprio dice:

    Oye tengo un par de dudas de novato con esto del wordpress.
    Cómo has hecho para reducir el tamaño de la imagen de tu avatar y que quepa en enlaces?

    Y como has puesto las imágenes de E. coli o lo del bosque?

    Muchas gracias (la pregunta también va para tiwanacu que es de wordpress jeje) es que no me entero aún de nada xDDD

  6. jaimixx dice:

    ¡¡¡Mucha suerte tio!!!

  7. Carlos dice:

    Gracias Jaime😀

    Ceprio, todo es cuestión de HTML, se pegan los códigos que quieras en Widgets de texto.

    Si no sabes de HTML te puedo instruir un poco😉

  8. ceprio dice:

    jeje pues si me dieses el código para pegar imágenes te lo agradecería xDD

  9. Carlos dice:

    Ahora que caigo, creo que sería más rápido que hagas lo que hace tiwanacu:

    Creas una nueva entrada, pones las imágenes y lo que quieras poner, luego le das al código HTML, copias el contenido y lo pegas en un Widget de texto, es mucho más rápido y facil.

    Espero que te funcione, si necesitas algo más dimelo😉

  10. ceprio dice:

    Esa idea está bien, es más rápido.
    Me he apañado con una página que te explicaba los códigos básicos y todo eso, pero lo que dices tu es mejor.
    Gracias;)

Responder

