Futuro Salvaje

Hola gentecilla, hoy vengo a hablaros de otro documental que cuando lo vi me encantó, hablo de Futuro Salvaje o The Future is Wild.

Esta fantástica serie consta de tres episodios en los cuales se nos muestra cómo podría ser el futuro de la Tierra y la evolución de las especies animales dentro de 5, 100 y 200 millones de años. Esto es una idea que no convence a mucha gente con la que he comentado a cerca de esta serie documental, pero si lo planteamos tal y como lo plantean en la serie, podría vérsele un poco la lógica.

El planteamiento es el siguiente:

– Poder predecir la disposición futura de las masas de tierra basándonos en la toría de la tectónica de placas.

– Poder predecir aproximadamente el clima y el paisaje de estos mundos futuros en base a la disposición de las masas terrestres y a los posibles accidentes geográficos que se pudieran producir.

– Poder predecir el sentido de la evolución de las especies animales en base a las especies más simples y menos especializadas, que podrían ser las que originaran nuevas especies en el futuro respondiendo a las condiciones ambientales que se recrean y a los ecosistemas que se plantean.

Bajo mi punto de vista, creo que puede tener cierto sentido todo lo que en esta serie nos cuentan. Claro que esto es más ciencia ficción que otra cosa, siempre se pueden sacar miles de fallos y poner en duda muchas de las cosas que cuentan,pero es bonito. Y sin enrollarme más, os dejo los enlaces para que os la bajéis si os interesa y podáis opinar una vez la hayáis visto.

La Tierra dentro de 5 millones de años.

La Tierra dentro de 100 millones de años.

La Tierra dentro de 200 millones de años.

Espero que os guste😉

19 respuestas a Futuro Salvaje

  1. Tiwanacu dice:

    Holaaaa amollllll !!!!!!!
    Muy pero que muy buena entrada si señor, me la descargo pero ya😀
    mmmmm cuando vea los documentales ya te digo, aunque me han hablado muy bien de ellos mucha gente… a ver si se cumplen las expectativas😀 Besitos!

  2. ceprio dice:

    A mí no me gustaron mucho… quiero decir que ponerse a pensar en “cómo podrían ser los animales del futuro” me parece una enorme tontería. Si que tiene valor porque enseña cómo actúa la evolución, precisamente porque sabemos como ha venido actuando hasta ahora podemos saber cómo actuará…
    Pero eso del caracol saltarín fue demasiado xD

  3. Rafa dice:

    Pues a mí me encantaron. Creo que lo más importante es dejar claro que esto es sólo un divertimento, un ejercicio, una fantasía. Si no paramos de decir que la evolución carece de finalidad es evidente que es imposible predecir cuáles serán sus pasos, puesto que aunque muchos de los factores que le afectan son, en cierta medida, predecibles (posición de las masas continentales en el futuro), otros son poco menos que aleatorios.

    En fin, una serie divertida e interesante. ¿Demasiada fantasía lo del caracol saltarín? Puede ser, pero ¿alguien podría haber si quiera imaginado en el devónico que unos peces de aletas carnosas darían con el tiempo unos seres que impulsados por extremidades anteriores cubiertas por estructuras de queratina multicolores serían capaces de volar? ¿Podríamos haber especulado en el Pérmico con unas algas secas recubiertas de cutícula serían capaces de crear estructuras reproductoras llamativas que imitasen a las hembras de ciertos insectos para conseguir que los machos de la especie a la que imitan lleven el gametófito masculino encapsulado hasta el equivalente femenino? Hay que mirar las cosas con perspectiva, ni nos imaginamos de lo que es capaz la evolución en 200 millones de años. Seguro que de cosas bastante más impresionantes que un caracol saltarín.

  4. Kawekaweau dice:

    Aaah!, es uno de mis mocumentales favoritos. =D

  5. Carlos dice:

    Me alegro de que lo sea, que lo disfrutes si es que te lo estás descargando😉

  6. CarmenPotter dice:

    Tienen que estar muy interesantes. La idea es bastante buena, desde luego, ya de ahí a creérselos a pies juntillas… queda un trecho. Pero si puede servir para hacernos una idea de cómo serían las especies dentro de millones de años (especies animales, porque al paso que va el ser humano, no creo que quede ninguno por entonces para verlo).
    Primera vez que me paso por tu blog, y está muy chulo!
    Un saludo ^^

  7. gammea dice:

    Hace tiempo que vi ese documental. Es una suposición de lo que puede ocurrir, pero está genial.

    Un saludo muy grande!

    PD: quiero el cd de caminando entre dinosaurios!

  8. gammea dice:

    carlos pone que está “expirado del servidor”, si puedes subirlos otra vez te lo agradezco. ^^

  9. biocomplex dice:

    Hay otro documental que quizás te interese, está ambientado en otro planeta. “Alien Planet”.

    Sobre el documental nada nuevo puedo decir. Aunque la idea que me sobresale es si hay otra forma para que en la evolución sobresalga la inteligencia y una civilización sin utilizar apéndices (manos, tentáculos..) para remodelar su ambiente y poder hacer arte, construir casas…

  10. […] Comentario de Carlos de Permian.wordpress.com Sobre Futuro Salvaje Publicado en […]

  11. erwin dice:

    perdona, pero los pandos han expirado, podrias volver a resubirlos porfa

    brutal el documental, es mi favorito … sorprendente.
    el estudio k han tenido k hacer para llegar a las conclusiones

  12. dbarbis dice:

    Hey podrian poner de nuevo los pandos de estos creo ke he llegado algo tarde y ya han expirado
    GRACIAS

  13. moises dice:

    mmm solo falta una explicacion crucial del porque no existen NUEVOS PHYLUM acaso solo los actuales son los que este vasto mundo puede crear y nadamas el proceso evolutivo se “dedicara” a rediseños

  14. moises dice:

    pues bien entonces para akellos ke decidieron ignorar la cuestion o ke no entendieron a ke me referia Considerando las implicaciones del árbol filogenético, el registro fósil sugiere que todos los Phyla metazoarios se originaron en las cercanías del Cámbrico temprano. Dos hipótesis para las siguientes restricciones en el origen de los planos corporales son 1) Que los genomas se han modificado hasta excluir el origen de importantes novedades morfológicas; y 2) que el ambiente se ha vuelto tan ampliamente ocupado por números de linajes distintivos que cualquier oportunidad evolutiva es rápidamente explotada por clados existentes. El auge desplegado por los descubrimientos en la base molecular del desarrollo sugiere que la hipótesis genómica es improbable para explicar la restricción en novedades evolutivas. Los planos corporales son especificados a través de un sistema de formación de patrones y genes selectores que tuvieron lugar antes de la explosión del Cámbrico; aunque este sistema ha sido modificado dentro de diferentes clados como ellos han divergido, no hay indicios de que la habilidad creativa de los genes reguladores haya sido afectada. Un modelo de ocupación del ecoespacio involucrando la exclusión evolutiva y acceso parece ser consistente con los datos como ahora se entiende.

  15. Carlos dice:

    Gracias moises😉

  16. javier dice:

    es cierto, esos animales son raros pero muy bacanos, uno de las que más me tramó fué el toratón, que tezura de animal, grandísimo pesará como 120 toneladas lo mismo que 24 elefantes! otro que tambien estaba re teso era el correvientos que pájaro tan bacano, lo que me pareció medio ficti es que tiene cuatro alas pero con ese color azúl se ve bacano

  17. javier dice:

    comentario para gammea: si quiere las películas de paesndo con dinosaurios pregunte por folio, que hai le puden vender todas las pelis originales

  18. jesus dice:

    es un muy buen documental

  19. chico malo dice:

    yo tengo las 2 peliculas la de 100 y la de 200 estan muy chidas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: