Nuestro planeta: La Tierra

He aquí nuestro hogar… uno de los planetas rocosos de nuestro Sistema Solar, surgido hace 4500 Millones de Años aproximadamente…

Hace algún tiempo, en la web en la que he pasado muchos momentos de mi vida internauta www.mike-oldfield.es, se habló de un vídeo en el que aparecían los astronautas del Apollo VIII, primera misión que fue a la Luna, y en la que uno de sus astronautas, no recuerdo cual de ellos, pronunció las palabras del Génesis en inglés y que fueron incluídas en la intro del genial disco de Mike Oldfield “The Songs Of Distant Earth”, inspirado en la obra de Arthur C. Clark “Cánticos de la lejana tierra”. En el vídeo que pude bajarme de esta web se mezclaba la canción en la que se pueden escuchar estas palabras “In The Beginning”, pero este vídeo de YouTube no contiene dicha mezcla, aún así la música es lo que menos me importa de este vídeo que enlazo a continuación:

Ya digo, la música es lo de menos. Lo que más me interesa de ese vídeo y quiero transmitir a todos los lectores que visitáis mi blog (a los que estoy muy agradecido, sea dicho de paso😉 ) es el mensaje de los astronautas del Apollo VIII al ver aparecer la Tierra una vez llegaron a la Luna y la orbitaron. A mí sus palabras me llegan a emocionar y me hacen crecer un sentimiento protector hacia mi planeta, el único que conocemos que puede albergar vida y que es nuestro único hogar en la inmensidad del universo.

Sin más palabrería, ahí dejo el vídeo para que lo veáis y reflexionéis y me contéis vuestra opinión🙂

Saludos😉

6 respuestas a Nuestro planeta: La Tierra

  1. Tiwanacu dice:

    Emotivo sin lugar a dudas…
    Muy buena entrada Solrac, recuerdame que te dé un abrazo😀

    Lo único que… ¿el génesis? sí, ya, era lo “apropiado” por las fechas y tal. Pero no sé creo que se podrian haber leido otras cosas.

    Besos!

  2. LorexD dice:

    ¿Qué decir sobre el video? Simplemente, fabuloso. Me uno a ti en ese sentimiento protector hacia el planeta, y no sólo protector, sino de admiración ante las maravillas naturales que alberga. Es también el hecho de saber que toda la tierra, al fin y al cabo, es nuestro hogar, como lo es nuestra misma casa. Más allá no hay más, al menos de momento.
    Y añadiría también que, personalmente, me hace sentir una unión con todos los habitantes de este planeta. Sólo tenemos la certeza de que de alguna manera aparecimos aquí, y que algún día moriremos sin más. Sólo nos tenemos los unos a los otros y este fantástico mundo. Y aún así, hay tantas diferencias y tanta mierda absurda… el dinero es demasiado importante, al parecer. Es tan fácil que las cosas vayan mal, tan fácil enfadarse y mandar al carajo a los demás…
    La humanidad se va a la mierda, y el planeta también. En momentos como este, es algo que no alcanzo a comprender.

  3. Mer dice:

    Vaya, qué buen vídeo, es genial.

    A mí en concreto me queman un poco los catastrofistas ecologistas, pero hay algo que me llega y de haber estado yo en el Apolo no hubiera leído el Genésis, hubiera leído aquella carta del Gran Jefe Indio Seattle, si mal no recuerdo, al presidente de los Estados Unidos…

    “¿Quién puede vender o comprar…?”

  4. lucas dice:

    quiero ver desde los satlites a el planeta tierra en vivda, osea quiero ver si puedo ver mi pueblo… se que hay un pagina pero nose como es…

  5. Toñex dice:

    Bueno No Hay Palabras Para Describir Lo hermoso Que es Nuestro Planeta Simplente Me Partio El corazon Que Lastimas Que No veamos Mas Aya Yo creo Que no Hay Cosa Mas Valiosa Que El cuidar Nuestro Planeta Tierra Sobre Cualquier Cosa En Verdad Nunca Habra Un lugar Como es Nuestro Planeta Jamas…

  6. marlieth dice:

    ami me encanto leer todo lo del planeta tierra pero me gustaria saber mas de el… por k el planeta es el k nos da vida sobre todo el planeta es muy hermoso

Responder

