Denunciados los científicos que usan embriones

Increíble…😕

Todos los científicos españoles que usan células embrionarias para investigar están en el punto de mira de quienes creen que un ser humano existe desde el encuentro exitoso entre un óvulo y un espermatozoide. Cuatro de ellos, que trabajan en el Banco de Líneas Celulares de Granada, estaban citados hoy a declarar como imputados por un delito de manipulación genética en el Juzgado de Instrucción 8 de la ciudad, aunque finalmente se ha aplazado su citación.

Carmen Areoso Villaverde, de 74 años, presentó el pasado 27 de septiembre en un juzgado de guardia de Santiago siete denuncias contra investigadores que usan células madre embrionarias en Barcelona, Valencia, Oviedo, Granada, Sevilla y Málaga empujada por su “fe” y sus “principios”. En la denuncia, argumenta que tales investigaciones “entran en colisión con los derechos humanos fundamentales y la dignidad de los individuos”. Además de los cuatro de Granada, entre los científicos denunciados figura el actual ministro de Sanidad, Bernat Soria, que utilizó este material celular para explorar un tratamiento contra la diabetes.

Y también otros como Carlos Simón, el primer español que logró desarrollar líneas a partir de células embrionarias, y que ya había sido denunciado por la misma razón por la Asociación Pro Derechos Fundamentales Integridad ante un juzgado de Valencia, que archivó el caso. La organización recurrió sin éxito ante la Audiencia de Valencia. Finalmente, ha llevado su protesta al Tribunal Constitucional.

Las siete denuncias presentadas en Santiago calcan la elaborada por la Asociación Pro Derechos Fundamentales. Su presidenta, Ana Vázquez Rodríguez, comparte un programa nocturno en Radio María, una emisora católica, con Carmen Areoso. En el caso de Granada, la copia es tan literal que en algunos apartados ni siquiera han sustituido la referencia a la “Comunidad Valenciana” por “Andalucía”.

La declaración de los investigadores fue aplazada tras solicitarlo la Fiscalía, que emitirá un dictamen sobre los hechos denunciados y decidirá si estima necesarias las diligencias pedidas por Areoso. La juez que instruye la denuncia atendió la petición del fiscal superior de Andalucía, Jesús María García Calderón. “Hay materias que tienen una gran repercusión y aconsejan analizar el fondo de la denuncia para ver si es conveniente tramitarla”, reflexionó el fiscal.

Soria respaldó a los investigadores: “España se ha dotado de uno de los instrumentos jurídicos más escrupulosos en cuanto a investigación con células madre de origen embrionario”. Más contundente se mostró el director del Banco de Líneas Celulares, Pablo Menéndez, imputado en el caso. “La denuncia no va a ningún lado porque trabajamos al amparo de la ley y en España no se permite utilizar embriones frescos como en otros países. Los embriones son donados bajo consentimiento informado, revocable, altruista y voluntario”, zanjó.

.

.

Esto es increíble, ¿cuándo dejaran de incordiar la investigación indivíduos como esta señora?, menos mal que con el reciente descubrimiento de las células madre a partir de la piel se puede dejar el tema de los embriones un poco apartado.

Fuente.

Saludos😉

5 respuestas a Denunciados los científicos que usan embriones

  1. gammea dice:

    He leido la noticia, creo que en el 20minutos. La verdad que la gente se aburre muchísimo.

    No se, ¿tan mal están las cosas que no se queire abrir la mente a nuevas tecnologías?

  2. ceprio dice:

    Solo decir que me encanta la foto de la mujer con cara de mala leche xDDD

    “quienes creen que un ser humano existe desde el encuentro exitoso entre un óvulo y un espermatozoide”

    Y acaso un espermatozoide y un óvulo no son por sí sólos seres humanos potenciales? Yo creo que a menos que todos y cada uno de los óvulos que produzca la mujer y todos y cada uno de los espermatozoides que produzca un hombre (esto último sí que es chungo) deberían producir maravillosos y cristianos seres humanos. He dicho xD

  3. angelito dice:

    Por culpa de gente así la ciencia avanza a paso caracolero. Y los genetistas y especialistas en embriogénesis (¿embriólogos?) están siendo constantemente puteados y tachados de ser líderes en obviar la ética.

    No entraré en esa polémica de la bioética, pero dejaré una cosa clara: si piensan eso, es que tal y como ha dicho CEPRIO en su comentario, tambíen son semi-humanos los óvulos y espermatozoides. Por esa regla de tres… que multen a todo hombre que se masturbe, ¿no? Es un asesino, mata a millones de seres humanos cada vez que juega a cinco contra uno, ¿no? La donación de semen tambíen es delito, regalas a tus hijitos y encima los congelan, ¿no?

    La gente se aburre mucho, es cierto. Por culpa de gente así los científicos somos vistos de reojo, como seres sin compasión que experimentan con todo lo que ven sin importarles lo que sea.

    Gracias, trogloditas. Si no fuese por vosotros, ya habrían conseguido increíbles logros en el campo de la medicina. Os aplaudo ¬¬ (¿entenderán la ironía, o eso también es inmoral?)

  4. dinmenel dice:

    Generalmente, como dice angelito, la peña se aburre a rabiar. Y lo peor es que se meten donde, normalmente tienen poca idea. ¿Que hacemos los tios metiendonos en temas como el aborto?. Bien es cierto que si vamos a sufrir un bebe nosotros podriamos meter baza, pero normalmente el aborto viene dado por unas circunstancias que lo vuelven casi obligatorio que son la situacion economica, sentimental o de vejez, que suelen afectar a una mujer divorciada o soltera, y es por ello que solo deberian opinar ellas.
    ¿Que hacen los que no son cientificos o no tienen ni p de mitosis, proteinas, ADN y todas esas cosas metiendo su opinion?
    Probablemente si a una persona de esas que van chillando por ahi que los embriones son seres humanos le enseñasemos uno en los primeros estadios lo escupiria pensando que son virus o bacterias que lo “quieren” infectar o algo por el estilo.
    Realmente esa gente deberian callarse y cerrar la boquita que yo no voy por ahi metiendome en sus asuntos. Además, bien que les gusta que se les pueda medio curar el cancer o poder hacer operaciones, todo eso logrado con el esfuerzo de vidas de dedicacion de cientificos que lograron todos esos avances con el ensayo en seres humanos (no embriones, pero si humanos, que a grandes rasgos, lo son mas que los primeros).
    Lo que se deberia hacer en todo esto es decidir en que momento temporal ese conglomerado de celulas llamada embrion deja de serlo y se convierte realmente en ser humano y asi poder establecer una frontera entre un aborto legal o ilegal.
    Coincido con angelito en sus opiniones de la potencialidad de los ovulos y los espermatozoides a la hora de considerarlos humanos.

  5. Carlos dice:

    Genial tu comentario dinmenel, muchas gracias😉

    La verdad es que hay muy poco conocimiento y en esta sociedad hay una serie de grupos con bastante poca idea que van a defender, hasta recurriendo a la justicia, algo de lo que no tienen ni idea. Es bastante triste.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: