Evolución Vegetal – José S. Carrión

Hola gentecilla, feliz año nuevo a todos, ¿qué tal?

Yo vengo a hablaros de un libro con el que me topé en la biblioteca de mi facultad y posteriormente en la biblioteca de la Facultad de Biología de Barcelona cuando estuve de visita este verano. Se trata de Evolución Vegetal del profesor José S. Carrión, de la Universidad de Murcia.

Estando un día sin nada que hacer por la Ciudad Condal me decidí por conocer la zona universitaria; me di una vuelta por todo el campus hasta que encontré la facultad de biología, entré allí y me interesé por ver si los libros que tenían en su biblioteca diferían mucho de los que tenemos en Sevilla, puesto que me habían hablado muy bien de la facultad de biología de Barcelona. Una vez allí pude ver muchos libros que en Sevilla no tenemos, básicamente referentes a la flora catalana y algunas cosillas más, pero por regla general los libros más importantes sobre las materias importantes: bioquímica, genética, botánica, microbiología, zoología, etc… eran prácticamente los mismos, y mirando los estantes me topé con este libro del que os hablo:

Dado que soy un enamorado de la paleobotánica pero no tengo demasiados conocimientos respecto al tema, siempre he querido buscar alguna fuente de información para empaparme bien y creo que la he encontrado. Seguramente habrán otros libros más específicos, pero tengo que decir que éste me encantó.

Puesto que ese día que fui a la facultad de biología de Barcelona tenía que hacer tiempo hasta poder quedar con mis amistades, cogí este libro y me puse a leerlo. Me resultó bastante ilustrativo y fácil de leer, contaba todo aquello que siempre quise saber con exactitud sobre los organismos fotosintéticos, desde teorías evolutivas, un poco de historia de la ciencia y tal, hasta temas relacionados con la aparición de la vida sobre la Tierra, la aparición de los organismos fotosintéticos, su supuesta evolución hasta formas más complejas, luego la colonización del medio terrestre y su diversificación… además de un capítulo dedicado a hongos.

Desde aquel día pensé que no sería la última vez que lo leería. Casualmente, un día que navegaba por internet se me ocurrió buscar alguna información relacionada y me topé con una librería online en la cual podía comprarlo y a un precio bastante bueno, así que me decidí a comprarlo y ya es mío!😀

Es una compra de la que no me arrepiento para nada y espero leérmelo y empapármelo bien puesto que en un año o dos estaré cursando la asignatura de Evolución Vegetal, así voy bien preparado🙂

Saludos😉

10 respuestas a Evolución Vegetal – José S. Carrión

  1. alvaro dice:

    Debe ser un buen libro la verdad,a ver si algún día lo ponen en nuestra biblioteca de la facultad.
    Feliz año !!

  2. Carlos dice:

    Pero si está! en la entrada digo que lo ví en nuestra biblioteca y en la de Barcelona jajaja

    Está en la sección de fisiología vegetal, en el estante de abajo del todo, pegado al pasillo.

  3. alvaro dice:

    ostras es verdad,q malentendí!! torpeza mia!!
    Pues cuando tenga tiempo iré a verlo a ver si me entero de cositas interesantes leyéndolo

  4. Rafa dice:

    Sí, yo estoy de acuerdo contigo, es un libro que te pone al día en evolución vegetal y además está muy bien escrito. Por poner pegas yo diría que los cromos podrían mejorarse porque son muy esquemáticos, pero cumplen aceptablemente su función.

  5. biocomplex dice:

    Yo me compré la primera edición. Seguramente algunos aspectos candentes habrán cambiado. Aún recuerdo que un día vino a al clase y nos recalcó que no se llevaba ni un euro del libro, que todo iba a una fundación para el estudio de la fibrosis quística. También dijo que le daba igual si lo fotocopiaríamos. Como profesor y divulgador fenómenal. Como persona parece que tambien pero todos tenemos nuestro lado oscuro. Eso si leyendo el prólogo se verá lo “patriótico” que es. Je je.

    Un saludo y que apruebes muchas.

  6. Cnidus dice:

    Es un buen libro… hasta que tu querido profesor de Evolución Vegetal, José S. Carrión, te propone estudiarlo a fondo para examen oral cuando no has visto ni la tercera parte en sus clases T_T

  7. adrian dice:

    olaa yo escuche hablar a jose carrion en unas charlas que hizo en orihuela y me encanto como se explico m gustaria saber los libros que ha escrito si algien lo sabe xfavor k m conteste gracias

  8. Jonathan dice:

    Olap! Menudo hombrecillo éste. Es increible cómo hace que sus clases se hagan realmente interesantes y entretenidas… me encanta!!
    Ya solo espero aprobar!

  9. JOSÉ CARRIÓN dice:

    Vaya, querido Carlos, encontré tu web de pura casualidad y todo este bloque dedicado a mi libro. Tus palabras son muy halagadoras y es divertido ver los comentarios ulteriores, incluyendo algunos de mis estudiantes. Respecto al libro, sí, está ya un poco obsoleto. Espero vivir para verlo remozado. GRACIAS CARLOS. No merezco los piropos. Un abrazo.

  10. María dice:

    José Carrión.
    Me estoy estudiando tu libro de la A hasta la Z.
    lo saqué antes de navidades, y ni aun lo he devuelto, espero que la multa que me van a pegar en la biblioteca merezca la pena. =)
    un abrazo!

Responder

