Vídeos chulos sobre la mitosis

Hola gentecilla. He estado mirando por youtube algunos vídeos sobre la mitosis celular, ya que próximamente quiero pegarle un repaso a este tema, dado que se olvida con el tiempo, y me han parecido unos vídeos muy chulos. Aquí os los dejo:

—————————————————————

Este explica perfectamente las cuatro subfases de la fase M: Profase, Metafase, Anafase y Telofase, seguida de la Citocinesis. Una voz en off (en inglés) explica cada una.

Este otro vídeo no resulta tan claro y explicativo como el primero, pero me ha parecido una animación muy artística y bonita, me ha recordado al famoso vídeo de The inner life of the cell, quizá lo haya hecho la misma gente.

Este otro es más clásico, pero tiene lo impresionante de ser una imagen real de una célula en división, algo que muchos biólogos querríamos ver algún día en directo mientras observamos el microscopio.

En fin, ahí los dejo, que los disfrutéis.

A modo de prueba he querido traducir el topic al inglés, por si al mundo anglosajón que a veces visita este blog le interesa, así practico yo también inglés, que buena falta me hace.

If you don’t speak spanish, you can read this post in the next link:

Funny videos about mitosis

15 respuestas a Vídeos chulos sobre la mitosis

  1. Carlos L. dice:

    Cuando explique la mitosis, mandaré a mis alumnos que visiten esta entrada. Genial Carlos.😉

  2. Carlos dice:

    Jajajaja! hombre! si existe youtube, no tienes por qué😳

  3. Carabuxa dice:

    Por fin actualizas!

    Hombre es bueno siempre reunir las cosas, para facilitar la búsqueda. Muchas cosas de youtube no convencen.

  4. Sin_Petala dice:

    que chulos

  5. Myrna dice:

    Hola carlos:ya te puse un mensaje en otra sección pero ahora realmente te felicito por tus
    videos.Sería super interesante poder mostrarlos a mis alumnos de segundo medio cuando pase la mitosis.¿cómo se podria hacer para mostrarlo en grande???
    Saludos desde Chile

  6. Carlos dice:

    Bueno, en primer lugar: aclarar que los vídeos no son para nada míos, están colgados en youtube por otras personas a disposición de todos los internautas.

    Para poder mostrar en grande los vídeos solo hay que clicar sobre el vídeo desde este blog, así se accede a la dirección original de youtube y una vez ahí, en la esquina inferior derecha hay un cuadrado sobre el que se puede pinchar y el vídeo se muestra a pantalla completa.

    Espero haberte ayudado😉

  7. bishosex dice:

    no entiendo muxo sobre estas cosas pero son chulisimos los vidios ^^

    aki el Bro de sira

    saludos

  8. marioly dice:

    en la u nos estan pasando esto para k no se jajajajaj pero buena jajajaj xao

  9. Barbara dice:

    Hola Carlos, en primer lugar felicitarte por tu blog, es estupendo.

    Veo que se te dá bien esto de la difusión informativa, soy voluntaria del grupo WWF/Adena de Sevilla, nos encontramos en un momento critico en la vida del grupo de Sevilla y necesitamos voluntarios/as que nos ayuden a sacar proyectos adelante aqui en la provincia.
    Me preguntaba si podrias hacer mencion en tu blog o por tu universidad, seguro que hay mucha gente que le puede gustar la idea.

    La Red de grupos de WWF/Adena se dedica a desarrollar y trabajar en proyectos especificos de conservación que consideremos de interes dentro de la provincia, asi como trabajos de concienciacion, este grupo ha sido puntero en España durante muchos años pero ultimamente se ha venido abajo y por eso necesitamos gente con ganas y compromiso por la naturaleza.

    Para contactar: gsevillawwf@hotmail.com
    o a mi telefono 655691926

    Muchas Gracias.

  10. Wiedmann y De la vega dice:

    Hola, te felicito por el blog, hicste un buen trabajo recopiolando esos videos y la información, estos sin duda van ayudarnos en nuestro informe sobre la mitosis.
    saludos

  11. mary dice:

    esta chvr

  12. .l. dice:

    jeje, gracias a estos videos e comprendido perfectamente las fases de la mitosis🙂

  13. Anna dice:

    Hola Carlos, soy Anna de Venezuela. Tengo una banda de música experimental llamada Tapuruina y estaba buscando ilustrarme sobre la célula, el ADN y la mitosis porque estoy realizando el arte de mi disco donde quiero incluir unos dibujos al respecto. Me gustó mucho lo que hallé en tu página, la verdad me enseñó e inspiró mucho. La música que hacemos busca en sus temas el origen de las cosas, o lo que está dentro de las cosas, incluyendo el alma. Improvisamos música haciendo visualizaciones colectivas y así tratamos de llevar eso que vemos en nuestra imaginación a un lenguaje sonoro. Si gustas puedes escuchar nuestra versión sobre los cuatro elementos en nuestro space: http://www.myspace.com/tapuruina
    Gracias por publicar esta bella información.

    Saludos,

    Anna

  14. Eliza dice:

    Hola Carlos, sabes me parecen muy interesantes tus videos, quiero saber como los puedo descargar para te nerlos en un CD o DVD como recursos didácticos para la clase de Biología. Donde trabajo no hay Internet.
    Gracias. Saludos

  15. cynthia dice:

    hola me encanto tus videos gracias por que eran para una tarea muy importante.

Responder

