¡¡Me voy al Amazonas!!

Pues eso!! ¿Y cómo es todo esto?

Bien, resulta que es un curso que ha llegado este año como novedad a nuestra facultad de Biología. Mucha gente, nada más empezar el curso, se apuntó al carro de ir al Amazonas. Yo me quedé fuera porque ni me enteré, después me fui enterando de gente que se había apuntado, pero las plazas estaban todas ocupadas.

Un buen día que salimos de visita al zoo de Jerez la gente del Aula de Senderismo de Biología, a nuestro coordinador del aula lo llamaron por teléfono y le dijeron que se habían quedado tres plazas libres. Uno de mis amigos ya se había apuntado y nos insistió a mí y a otro colega más para que nos apuntásemos. El otro ni se lo pensó dos veces, yo quise meditarlo, pero finalmente accedí😀.

Desde entonces no he parado con los preparativos: conseguir los billetes de avión, obtener toda la información de vacunaciones pertinentes, pagar parte del curso, enviar mis datos a los organizadores del curso en Ecuador, hacerme un seguro de vida, el pasaporte…

Lo mejor ha sido lo de las vacunas. Fuimos a Salud Internacional para informarnos sobre todas las vacunas que teníamos que conseguir, de paso allí nos vacunaron de la Fiebre Amarilla, nos sellaron la cartilla de vacunación y nos dieron un papel con la lista del resto de vacunas a conseguir.

Fui a mi médico de cabecera, le dije lo que iba a hacer, lo que necesitaba y tal y cual y me recetó las vacunas que tenía que ponerme: dos primeras dosis de Hepatitis B, Hepatitis A, Tifus y Cólera, más un tratamiento contra la malaria que tendré que tomarme antes, durante y después del viaje.

Ya solo me falta comprar algunos materiales que me faltan para estar en la selva esas tres semanas y tomarme la vacuna del cólera, que voy a leer el prospecto ahora mismo para ver cómo debo tomármela.

Como detalles del viaje: tomaré un avión el día 5 de Septiembre con destino Madrid, de aquí otro hacia Quito. En Quito permaneceré dos días con mis otros compañeros de facultad, aprovecharé para ver la ciudad, que dicen que es muy chula. Después un autobús nos llevará hasta la estación científica, en Arajuno, a unas 6 horas de Quito, uff. Allí permaneceremos tres semanas realizando el curso, que trata sobre etnobotánica, conocimiento de las especies vegetales de la zona, entomología, aves, reptiles, mamíferos, primates… va a estar genial.

Tras esas tres semanas volveremos a Quito, estaremos otros dos o tres días por allí y finalmente, el día 29 de Septiembre, tomaremos el avión de vuelta, cuyo trayecto es Quito – Guayaquil – Madrid – Sevilla.

Y esta será la aventura, contada muy a groso modo. En estos momentos me siento bastante emocionado al ver que se acerca la fecha, aunque todavía queden 21 días, y la sensación será cada vez mayor.

Bueno!! Ya escribiré algún tipo de despedida días antes de partir.

Saludos!😉

8 respuestas a ¡¡Me voy al Amazonas!!

  1. Mer dice:

    ¡Hala! ¡qué envidia sana! increíble, ese tipo de viajes seguro son increíbles, y además a un sitio que poca gente conoce y que tiene que ser puuuf, la leche

    Buen viaje, aunque te queden aún 3 semanas, y sobre todo a divertirse

  2. VK201 dice:

    Pasalo bien!! Espero que el curso no sea muy duro xDDDD y ya sabes traete semillas de algo chulo si te dejan x’DDD
    Salu2

  3. Fireas dice:

    QUe no te piquen los mosquitos!

    y si ves anacondas amarillas traeme una, que en Españas están muy caras, y no son venenosas… asi que me la puedes traer!

  4. Copépodo dice:

    ¡Enhorabuena! Que disfrutes muchísimo este viaje y nos lo cuentes en el regreso.

  5. Elbereth dice:

    Que envidia me das (sana)!!!!!!!! Que way!!!! Que suerte!!!! Yo tambien quiero!!!!!!!!! Pero tambien me entere un poco tarde😦

    Bueno a lo que iba… no se si me conocerás, yo a ti si, aunque solo de vista en la facultad. Te doy la enhorabuena por tu pagina porque es interesantísima. Hace unos días que he comenzado un blog, voy a poner el tuyo como recomendado porque me gusta y me hes de utilidad.

    http://milmaquinasnuncaharanunaflor.blogspot.com/

    Este es el mio por si quieres pasarte por él, aunque aun esta casi vacío, pero ya ire escribiendo más, sobre todo cuando terminemos los examenes…

    Me despido dandote la enhorabuena por tu trabajo y deseando que disfrutes muchísimo de este viaje, alqún día yo haré uno igual😛

    Un saludo😉

  6. Carlos dice:

    Gracias Elbereth, a ver cómo se da el viajecillo! uf uf! nervios! xD

  7. Eugenia dice:

    No dejes de contarnos tu experiencia y comparte tus fotos. Cuidaros mucho y que sea un viaje inolvidable. Mi hija va en el grupo y se que ya estáis en Quito y mañana a las 7 os recogen para iros a la selva. A esa hora ya será de día porque según dice Gema el sol sale a las 5 de la mañana.
    Salud y suerte.

  8. Cristina dice:

    Hola! visito por primera vez este blog y me he muerto de envidia nada mas leer lo de tu viaje al Amazonas, que suertudo!
    Que disfrutes de la experiencia!
    Un saludo!

Responder

