Una especie a medio camino entre los dinosaurios y las aves

Bueno! aquí vengo a actualizar con una noticia ya antigua, pero interesante. ¿Habrán desbancado al Archaeopteryx?

Científicos chinos han encontrado el fósil de una nueva especie a medio camino entre los dinosaurios terrestres y las aves, el Epidexipteryx hui. Del tamaño de una paloma estaba cubierto de plumas coloridas pero no podía volar, según un estudio de la Academia de Ciencias China en Beijing que se publica en la revista Nature.

Este ejemplar, que pesaba alrededor de 160 gramos, vivió poco antes que el Archaeopteryx, que está considerada el ave más antigua del mundo. El hallazgo apoya, según el equipo de científicos que han realizado el descubrimiento, la tesis de que la historia de la evolución entre el dinosaurio y las aves se produjo a través de los terópodos, que eran unos bípedos carnívoros.

Aunque presenta varias características del grupo de los terópodos también posee muchas que coinciden con las de las aves: cuatro plumas en la cola muy largas y similares a cintas así como una pequeña corta. A pesar de ello, los científicos, liderados por Fucheng Zhangaseguran que no podía volar porque no tenía plumas en el contorno de las extremidades. Un dato que lejos de aclarar los datos que se tenían hasta el momento sobre este proceso evolutivo complica el panorama científico planteado hasta el momento.

Fuente: El País

2 respuestas a Una especie a medio camino entre los dinosaurios y las aves

  1. alvaro dice:

    Bueno habrá que ver que siguen descubriendo ^^.Con estos temas de fósiles nunca se sabe,oí a un experto decir que en verdad hay muchas especies de dinosaurios menos de las que dicen pero las investigaciones co los huesos no se han hecho bien.También recuerdo lo del fósil del eslabón entre reptil-ave que resultó ser una estafa y fue portada de science o algo así,no lo recuerdo muy bien.

  2. Angelito dice:

    es una sorpresa q desbanquen al eterno intermediario Archaeopterix sp. poco a poco parece q se va afinando más en las pruebas fósiles de la evolución reptil-ave

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: